jueves, 28 de mayo de 2009

MANJARES EXÓTICOS

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

¿Que delicia?

No se les antoja un rico y sustancioso pedazo de carne de mandril en su salsa o unos verdaderos tacos de perro.

Aqui les presento algunos platillos fuera de lo común

¡¡¡¿¿LOS PROBARIAN??!!!








Maeng da fritos.
Ingredientes: Escarabajos acuáticos y aceite.
Preparación: Los escarabajos son freídos en aceite, se les retiran las alas y se venden como bocadillos. Además, el macho se muele y con el resultado se prepara una pasta picante usada en otros platillos.
Disfrútalo en: las calles de Bangkok, Tailandia. La pasta es usada en restaurantes de la misma ciudad.




POSHINTANG
Ingredientes: Carne de perro, caldo de pollo, sal, pimienta y espinacas.
Preparación: La carne es cocida en agua por cinco minutos. Luego, se saca de la olla y es asada hasta que quede dorada. Al caldo de pollo se le agregan vegetales, la carne y espinacas. Se sazona y listo a comer.
Disfrútalo en: Corea del Norte, si de casualidad encuentras a alguien que quiere violar la ley. Diversos grupos en pro de los derechos de los animales lograron que se prohibieran. Ahora, por favor, suelta a firuláis. Es en serio, suéltalo.




TARÁNTULA GOLIATH asada.
Ingredientes: Ejemplares de Theraphosa blondii.
Preparación: La tarántula Goliat es la más grande del mundo. Alcanza los 30 centímetros con las patas extendidas y puede pesar hasta 120 gramos. Se pone al fuego hasta que la carne se cocina, se pela, se quitan las patas y se consume el abdomen. Los colmillos son usados como palillos, al final.
Disfrútalo en: Venezuela, si visitas a la tribu yanomami. No es broma, así se llaman.



BILTONG.
Ingredientes: Avestruz, antílope, sidra, vinagre, sal, pimienta, ajo, azúcar morena y un manojo de cilantro.
Preparación: El biltong es una espacie de tasajo que preparan cuando la carne del ave con sidra o vinagre. Después se unta con las espacies y el cilantro, y está lista para disfrutarse. Como cualquier carne seca, la consistencia es dura, así que ten cuidado con tus dientes.

Disfrútalo en:
Las calles y supermercados de Ciudad del Cabo, en África.


ESCAMOLES
Ingredientes: Hueva de hormiga, mantequilla, epazote y tortillas.
Preparación: La hormiga Liometropum apiculatum se encuentra en la base de las pencas de maguey. Al extraer la hueva, es importante tener cuidado, pues son agresivas. Los huevos se saltean en mantequilla, se añade el epazote y se pone en tacos, gorditas y, en general, en cualquier presentación.

Disfrútalo en:
Tulancingo, en el estado de Hidalgo, México.



MANDRIL ahumado.
Ingredientes: Un mandril, tomate, cebolla, chile, sal y pimienta.
Preparación: El mandril se pone completo el calor del fuego. Después, se prepara una salsa de tomate, la carne se sumerge en agua y se seca. En otro recipiente se pone la salsa y el mono, hasta suavizar la carne. Se sazona con sal y pimienta.
Disfrútalo en: La República Democrática del Congo, donde también cocinan otros monos. Para venderlos en las ciudades atan la cola a su cuello y los usan como correa de un bolso.







SMALAHOVE.
Ingredientes: Una oveja de buen tamaño, agua, papas y sal.
Preparación: Contemple a la oveja con dulzura y decapítela. Parta la cabeza a la mitad, retire los sesos y asela a la parrilla. Después, vuelva a colocar los sesos, sazone y agregue las papas cocidas. Use el cráneo como plato para degustar este manjar.

Disfrútelo en:
Noruega, se prepara en la época decembrina.



WITCHETTY grubs.
Ingredientes: Larvas de polilla.
Preparación: pueden degustarse crudas o azadas. Con 7 cm de tamaño, son una gran fuente de proteínas.

Disfrútelos en:
Australia. Para encontrarlas hay que cavar unos 60 cm a partir de la base de los eucaliptos, ya que las larvas se alimentan de sus raíces. Ten cuidado con los koalas, no son tan tiernos como parecen.




RANA TORO frita.
Ingredientes: Animales exóticos.
Preparación: Similar a la de cualquier platillo, con la particularidad de sustituir una res con un antílope o la deliciosa carne de la hamburguesa por cocodrilo, por ejemplo.

Disfrútelo en:
En el restaurante “Edible” en Londres. No cerro por provocar náuseas, sino por sus elevados precios. Un Martini de escorpión costaba 8 libras, unos 172pesos.

2 comentarios:

Dejame un comentario. Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios XD.